Respondemos a las preguntas que seguro te han pasado por la cabeza a la hora de saber si le interesa a tu empresa formar parte del primer MERCADO exclusivo de la CARNE de CALIDAD en España.
¿QUE ES IUMM?
El primer mercado virtual y exclusivo dedicado a la carne, formado por las mejores Carnicerías de España
Como sabes, los mercados tradicionalmente han sido un lugar de reunión para los que buscan los mejores productos frescos y siempre los ha habido de más o menos calidad, dependiendo mucho de su ubicación y del poder adquisitivo de su cliente objetivo más cercano.
En iumm pretendemos configurando el mejor MERCADO relacionado con la CARNE de calidad, adaptándolo a los nuevos tiempos, que sea referente y punto de reunión de todos los amantes de la buena carne.
Ayudándonos de la tecnología y a través de un medio virtual nos hemos propuesto unir a los mejores puestos, aunque estos físicamente estén deslocalizados por toda España, rompiendo así esos enlaces con la distancia que sin duda buscaran los clientes más exigentes.
¿ENTONCES si tengo UNA CARNICERÍA, puedo tener un PUESTO DE VENTA en IUMM?
No, sólo por tener una carnicería no puedes vender en el mejor mercado de la carne.
Para poder optar a un puesto de venta en él debes reunir una serie de características, entre las que están:
- Trabajar con un producto de calidad diferenciado
- Una buena imagen de marca
- Departamento de atención al cliente
- Transporte propio en proximidad
¡¡ MI CARNICERÍA está ENTRE las MEJORES de mi provincia !!
Pues si es así, entonces es probable que puedas tener un puesto en el mejor mercado virtual de la carne. Pero ojo, una de las características de este mercado, que no tienen otros, es que garantiza exclusividad.
¡¡¡ Buscamos a los mejores !!! a los más comprometidos, tanto con el producto como con el cliente.
¿Qué quiere decir esto de exclusividad?
Muy fácil, si hay alguna carnicería interesada en formar parte del proyecto en tu provincia que cumple con todos los requisitos de calidad y servicio que pedimos y hemos adquirido un compromiso con ellos, no podrás acceder a un puesto de venta en nuestro mercado, ya estará ocupado por tu competencia directa.
Ojo hay dos datos a tener en cuenta:
- Si hablamos de provincias como Madrid o Barcelona, puede haber más de un puesto representando a la provincia.
- Siempre podemos tener tus datos por si en algún momento se quedase vacante ese puesto y estuvieses interesado en poder cubrirlo.
En caso de duda, consúltanos.
Y no olvides que teniendo un puesto de venta en el mejor mercado de carne de España no solo podrás vender tu mejor producto a un gran tráfico de potenciales clientes, sino que a la vez reforzara tu marca a nivel nacional y sobre todo te hará destacar de tu competencia zonal más directa.
¿CUANTO me CUESTA tener UN PUESTO de venta en iumm?
La plataforma tiene una suscripción mensual destinada al 100% a la promoción y encargada en gran medida del apoyo a cada uno de los puestos adheridos. Hay que recordar que iumm no sólo tiene como objetivo la venta, sino también el refuerzo de marca de cada uno de los adheridos, luego también puede ser entendida su permanencia como un soporte publicitario.
Aunque teóricamente el alcance a clientes potenciales es el mismo a nivel Nacional para todos, catalogaremos las cuotas de suscripción en base a los habitantes de cada una de las provincias (potenciales clientes en proximidad) a las que se represente.
Por ello tenemos 3 tramos de suscripción mensual.
El importe de estos tramos en principio depende del numero de habitantes próximos que se encuentren en tu zona de influencia y va desde:
- Los 150€ para Teruel
- Pasando por los 225€ para Almería
- Llegando a los 300€ en Madrid
En este primer lanzamiento esta cuota se anulará a los que apuesten por el proyecto pasando a ser 0 en toda su permanencia.
¿Hay algún tipo de COMISIÓN?
Sí, tenemos una comisión sobre las ventas de un 10%.
Destinamos esta comisión al mantenimiento, soporte a la plataforma y al crecimiento constante del proyecto común, que no es otro que hacer aún más grandes a los puestos adheridos a ella.
¿VENDE la plataforma o mi EMPRESA?
Quien vendes eres tú, iumm tan solo es un medio para llegar a un nuevo cliente. En todo momento el cliente final tendrá claro a quien compra. Tendrá a su disposición un correo corporativo y en un futuro próximo un chat directo en tu tienda con el que podrá comunicarse de forma directa contigo.
Si cualquier visitante de nuestra web muestra interés en tu producto o marca le redirigiremos a tu puesto de venta, en él tendrás un lugar en el que reflejar tu imagen de marca, las condiciones de venta, los datos de atención al cliente y todos tus productos.
Desde el mercado intentaremos fomentar las compras en un único puesto de venta. No buscaremos ventas cruzadas con productos de otros puestos de venta, intentaremos que se finalice el pedido solo en el tuyo. Esto evidentenemente siempre será decisión del cliente final, ya que se permitirá tanto la navegación libre por toda la web como las compras multi-puesto.
¿Puedo elegir DONDE VENDO y QUÉ COBRO por cada ENVÍO?
Como quien vendes eres tú y tienes contacto directo con el cliente, que iumm esté como intermediario en el transporte solo complicaría la gestión. Máxime cuando el cliente final valora a día de hoy mucho la agilidad en la recepción del pedido.
Nosotros te dejaremos las herramientas para que puedas configurar tanto las zonas donde quieras ofrecer tu producto como el coste asociado a ellos e intentaremos negociar tarifas preferentes con empresas logísticas con el ánimo de aliviar su coste y poder ofrecértelas.
¿Qué COMPROMISO tengo de PERMANENCIA con iumm?
Tu permanencia sólo dependerá de tu interés y compromiso con el proyecto.
Desde iumm no se te obligará a cumplir ningún plazo de permanencia. Podrás causar baja voluntaria cuando quieras, lo que si te pediremos es una serie de pautas a seguir, entre las que se encuentran un seguimiento diario de pedidos y un trato de atención al cliente a la altura del producto que ofreces.
La derivación por parte del vendedor de cualquier cliente o pedido a canales propios de venta de manera forzada, será causa suficiente para la pérdida del puesto en el mercado .
iumm debe usarse como un canal complementario de venta a los tuyos propios y siempre visto como un socio a respetar. Y el coste de permanencia o asociado a tus ventas dentro de la plataforma, una inversión más para aumentar tus ventas totales, como lo sería la inversión en publicidad para la venta en canales propios.
Queremos hacer hincapié en que no sólo se debe buscar el retorno económico de una venta o ganar un cliente a toda costa, sino generar una marca común que sea más potente para estar más arriba a medio-largo plazo, competir con las grandes industrias cárnicas o grandes almacenes y poder llegar al máximo numero de clientes potenciales y esto debemos hacerlo de la mano.
iumm intentará potenciar tu marca para que sea más visible, pero no permitirá que la moneda de cambio sea la derivación del tráfico a canales propios. También asume que ese tráfico derivado pueda ser natural y así lo espera como parte del soporte publicitario que es para tu empresa, pero nunca forzado, esto sería el fracaso del proyecto y por lo tanto de todos los que hemos apostado por él.
La relación entre el marketplace y tu empresa se debe basar en una confianza mutua entre socios.
¿Qué puedo vender en iumm?
iumm es un escaparate más de tus tiendas, podrás vender todo lo que ya vendes en tu web o en tu tienda física. No tendrás un máximo de productos a exponer.
¿Cuando cobro mis ventas?
Las ventas que se produzcan en tu puesto las cobraras tu directamente y sobre estas se descontará de manera automática el % de comisión, con la que iumm intentará cada vez hacer más fuerte, tanto a la marca común del marketplace, como la de cada uno de los puestos que la componen.
¿Tengo que adherirme obligatoriamente a las OFERTAS publicadas por la plataforma?
NO. Respecto a las Ofertas o descuentos habrá dos tipos claramente diferenciados
- La plataforma publicará ofertas permanentes a las que los puestos podrán adherirse de manera voluntaria. Estas serán:
- BIENVENIDA en la que se aplicará un descuento de 5€ en la primera compra de un cliente en la plataforma. Siempre para pedidos mayores de 50€.
- FAMILIA NUMEROSA en la que se aplicará un 5% en cada compra superior a 100€
- Cada puesto puede informar a la plataforma de sus ofertas puntuales, con el fin de que está la pueda promocionar en la Home de la plataforma, independientemente que se publique e informe en el puesto concreto donde se pueda aplicar.
Estoy interesado ¿Como empiezo?
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Regístrate en la web con un usuario y contraseña, como si de un cliente más se tratase, con ellos podrás acceder a tu panel de administrador del puesto en el momento en el que se te autorice a vender.
- Mándanos un mail a comercial@mercadiumm.com con tu intención de ser un vendedor del Mercado con la dirección y el nombre de tu establecimiento físico, nos pondremos en contacto contigo y te daremos las pautas a seguir.
En un par de días podrás estar vendiendo en el mercado.

¿Y POR QUÉ ELEGIR A IUMM Y NO A OTRO MERCADO VIRTUAL?
OTROS MERCADOS VIRTUALES
EL UNICO MERCADO VIRTUAL DE LA CARNE EN ESPAÑA
- Tienen varias calidades de producto con el fin de llegar al mayor numero de clientes posible
- Conclusión las calidades más bajas en producto fresco decepcionan al cliente final. Ademas los sobre-costes de una elaboración esmerada y de entrega logística lo elevan porcentualmente más que a un producto de calidad haciéndolos menos competitivos respecto al producto ofrecido por grandes cadenas de alimentación.
- Aglutinan al máximo numero de puestos con el fin de sumar el máximo numero de ventas totales cara al marketplace pero sin pensar en la dispersión de ventas puesto a puesto que quizás no sea tan interesante cara a los adheridos.
- Conclusión La oferta a crecido de manera exponencial y es mayor a la demanda de producto fresco en España. Eres uno entre muchos y tu visibilidad es menor.
- Pretenden unificar la máxima variedad de productos con el fin de hacer la compra de todo lo necesario en la cocina y fomentan las ventas cruzadas. Estas dos circunstancias hacen que todos los pedidos sean multi-puesto. Lo que implica a varios vendedores en un mismo pedido, complicando la logística de unificación de pedido/entrega y por ende la satisfacción final del cliente.
- Conclusión el cliente no recibe su pedido de una sola vez (a no ser de que estemos hablando de marketplace globales como Carrefour, Mercadona o el Corte ingles).
- La carne no tiene un papel principal, es un producto más dentro de la cesta de la compra. El cliente exigente normalmente la saca de sus compras en mercados virtuales para o bien comprarla de manera presencial o buscar una alternativa online con una compra especifica al igual que en muchas compras en grandes superficies presencialmente.
- Conclusión es más difícil encontrar en estos mercados al cliente que valora la calidad de la carne como parte esencial de su dieta y no solo como un complemento más a su compra.
- Solo se expone producto de calidad diferenciada, no buscamos a cualquier cliente, sólo al que valore la calidad del producto sobre el precio, que sepa apreciar la buena carne.
- Conclusión, es probable que las ventas sean menores que en otro mercado virtual, pero más fieles y recurrentes. Siempre buscamos la calidad a la cantidad, también en los Clientes.
- Los puestos son limitados «uno» por provincia. Aunque internet nos permite vender a todo el mundo y es una realidad, con lo que nos encontramos en España es que el cliente, incluso el que valora la calidad le cuesta mucho asumir que la entrega a su casa le sea una carga «extra» en su compra. Esto sumado a los elevados costes de entrega a largas distancias nos hace ver que las ventas más interesantes, tanto para el cliente, como para el vendedor son las de proximidad.
- Conclusión, tener la «exclusividad» dentro de tu provincia a corto-medio plazo generará un volumen significativo de ventas optimizadas que de otra manera generarían dispersión. A las que sin duda se unirán las ventas realizadas al resto de España.
- El producto «único» es la Carne y todo lo que la rodea. iumm NO fomentará las ventas cruzadas, con idea de crear un pedido en un único puesto. Aunque el sistema permitirá la compra multi-puesto y habrá clientes a los que no les importe asumir los costes de envío, aunque estos sean elevados siempre que nos movamos en productos de calidad.
- Conclusión, el cliente en la mayoría de los casos recibirá un envío por pedido. Con esto conseguiremos que la satisfacción del cliente no se vea afectada por problemas logísticos que hoy están tan presentes.
- El producto estrella sin duda es la CARNE DE CALIDAD y el Marketplace dará variedad dentro de este producto de calidad diferenciada por distintas razas autóctonas, Indicaciones Geográficas protegidas… Todos productos de calidad diferenciados. Difíciles de encontrar en grandes superficies y en muchos de los lugares dedicados a la venta de carne.
- Conclusión, el cliente que compre en iumm será un cliente que tenga a la carne como producto principal en su nevera y que no se conforme con el 90% de los sitios en los que tratan a la carne como un producto más al mejor precio posible sin ninguna diferenciación más.